Mexillon de Galicia | Nutrición

Nutrición

La inmensa fuente de nutrientes de las rías gallegas caracteriza las propiedades nutritivas del Mejillón de Galicia:

-Es un alimento con bajo contenido en grasas y alto contenido en proteínas, siendo las proteínas que contiene de alto valor nutricional.

-100 gramos de carne de Mejillón de Galicia atesoran un alto contenido en Omega 3.

-Es fuente natural de vitaminas (B12, riboflavina-B2 y folacina-B9)

-Es fuente natural de sales minerales (hierro, fósforo, selenio, yodo, potasio y zinc).

Con tan sólo consumir 100 gramos de vianda, se cubre el 100% de las cantidades diarias recomendadas de vitamina B12 y de selenio.

 


Fuente: Base de Datos Española de Composición de Alimentos (BEDCA) – Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN)

Es un alimento natural muy recomendable, especialmente para los niños, ya que debido a su elevado contenido proteico y a las cantidades significativas de fósforo que incorpora a la dieta, contribuye al crecimiento y desarrollo normal de sus huesos. Además, el hierro que contiene contribuye al desarrollo cognitivo normal de los pequeños.

Por ser fuente de zinc, el consumo de Mejillón de Galicia también contribuye a la fertilidad y reproducción normal, y como contiene cantidades significativas de vitamina B9, contribuye durante el embarazo al crecimiento de los tejidos maternos.

El hierro y las vitaminas contenidas en el Mejillón de Galicia ayudan a disminuir el cansancio y la fatiga.

Las cantidades de vitamina B12 que lo caracterizan protegen las células frente al daño oxidativo.

En general, las vitaminas y sales minerales que presenta el Mejillón de Galicia contribuyen:

– al funcionamiento normal del sistema inmunitario y nervioso y de las membranas celulares.

– al mantenimiento de los huesos, dientes, cabello, piel y de la visión, en condiciones normales, y a conservar la masa muscular.

– a la función cognitiva y psicológica normales.

– al metabolismo normal de macronutrientes, ácidos grasos, hidratos de carbono, homocisteína y de la vitamina A; y también a la síntesis normal de aminoácidos.

– y a la formación normal de los glóbulos rojos y en general de las células sanguíneas, así como de la hemoglobina.

En resumen, el Mejillón de Galicia es un alimento natural, sano y nutritivo ideal para una dieta variada y equilibrada, por lo que resulta completamente compatible con un estilo de vida saludable, esa que todos deseamos. Esperamos que lo disfrute!