El Consello colabora con el Basque Culinary Center en una visita didáctica a la ría de Arousa

29 abril, 2015

Más de 100 estudiantes del Basque Culinary Center, un centro de formación especializado en gastronomía con sede en Donostia, participaron el 28 de abril en una visita guiada a las bateas de la ría de Arousa, conducida por personal del Consejo Regulador de la DOP Mexillón de Galicia.

El Consejo Regulador colabora cada año con el Basque Culinary Center para mostrarles a los futuros prescriptores las características únicas de la Denominación de Origen. Esta vez, participaron en la visita guiada los estudiantes de primer curso del grado en Gastronomía y Artes Culinarias, así como del máster de especialización en Cocina, acompañados por cuatro profesores.

A bordo de un catamarán, los visitantes pudieron conocer de primera mano el medio en el que se cultiva el Mejillón de Galicia, así como las características intrínsecas de cultivo, historia, nutricionales y organolépticas del mejillón certificado por el Consejo Regulador. El personal del Consejo también resaltó la expecionalidad de un marisco que alcanza sus cualidades gracias al medio natural –las aguas de las rías- y a una apropiada filosofía de trabajo. Además, los estudiantes comprobaron que el sello de la DOP Mexillón de Galicia es la única garantía de origen y calidad del auténtico mejillón de las rías gallegas.