Mexillón Mobile, el mundo del Mejillón de Galicia a través de grabaciones de móvil

22 January, 2015

Detrás de cada producto hay una historia, y en el caso del Mejillón de Galicia la vamos a contar por medio de vídeos. La campaña “Mexillón Mobile” mostrará a través de imágenes grabadas con teléfonos móviles el trabajo cotidiano del cultivo del mejillón. Los propios bateeiros capturarán momentos y procesos para dar a conocer al público el contexto sociocultural, económico y paisajístico en el que se obtiene el Mejillón de Galicia.

Para desarrollar la campaña ‘Mexillón Mobile’, el Consello Regulador cuenta con la colaboración de un grupo de productores, que facilitarán las imágenes capturadas con sus respectivos móviles. La iniciativa pretende generar micro vídeos en los que prima la espontaneidad y la mirada frente a la calidad, ya que las condiciones de grabación pueden ser adversas, debido al mal tiempo y al ambiente de humedad y salinidad del trabajo en el mar, que no siempre favorece el uso de este tipo de dispositivos.

Una vez al mes, el Consello Regulador dará a conocer las últimas grabaciones en su canal de Youtube. Asimismo, también se aceptarán colaboraciones espontáneas de otros agentes vinculados al mundo del Mejillón de Galicia, que quieran contribuir a la campaña con sus propias grabaciones de móvil. El mail para la recepción de vídeos es: comunicacion@mexillondegalicia.org

Un producto único
Con esta iniciativa, el Consello Regulador del Mexillón de Galicia quiere poner de relieve uno de los factores diferenciadores del Mejillón de Galicia con Denominación de Origen frente a otros productos. El molusco gallego se distingue por su sabor (sabe y huele a mar), su intenso y atractivo color (una tonalidad más intensa que la de mejillones de otros orígenes) y su palatabilidad (una carne firme.). Todas estas características vienen dadas por el medio natural en el que se cultiva y por la forma de producción.

El Mejillón de Galicia crece en bateas flotantes fondeadas en las rías gallegas, una zona que ha sido catalogada por la FAO como una de las más ricas del planeta en fitoplancton, el principal alimento del Mejillón de Galicia. Así, las aguas determinan las excelentes propiedades nutricionales y dietéticas del mejillón.

Por otra parte, el molusco se alimenta de forma totalmente natural y sostenible, mediante un cultivo tradicional y respetuoso con el medio ambiente, que ha sido desarrollado y perfeccionado por los productores gallegos a través de varias generaciones.