La excelencia de Mexillón de Galicia, en el escenario de los productos más exclusivos

22 abril, 2024

En sus 37 años de historia, el Salón Gourmets se ha convertido en uno de los eventos dedicados a la alimentación y las bebidas de alta calidad más importantes del mundo.

Esta nueva edición que se desarrolla en Madrid desde hoy hasta el día 25 cuenta con la presencia de la DOP Mexillón de Galicia, que compartirá espacio con los productos más selectos, innovadores y vanguardistas de la gastronomía mundial.

La DOP sigue así adelante con la intensa actividad promocional que está desarrollando con el objetivo de incrementar el conocimiento y reconocimiento de su sello de calidad, en esta ocasión en un escenario del máximo nivel al que asiste un público profesional para conocer los alimentos de alta gama que tienen como su principal seña de identidad la excelencia.

Precisamente ese es uno de los rasgos distintivos de Mexillón de Galicia que podrán comprobar quienes acudan a nuestro expositor en el recinto de Ifema, donde se mostrarán los diferentes formatos comerciales utilizados por las marcas certificadas. Los visitantes también tendrán oportunidad de conocer el proceso de cría del mejillón y los controles que le hacen merecedor del distintivo de calidad.

Esta cita permitirá establecer contactos con los profesionales de la restauración y la hostelería de los que se pueden beneficiar las empresas certificadas por la DOP a la hora de planificar sus estrategias comerciales.

Además, el público de este salón podrá disfrutar del sabor único de Mexillón de Galicia. Será en la degustación de mañana martes, día 23, en la que el cocinero Flavio Morganti, de la Osteria Domenica de Ourense, presentará varias recetas elaboradas con Mexillón de Galicia.