Madrid acoge un nuevo evento promocional de Mexillón de Galicia y Cava

1 abril, 2024

El Mercado de La Paz, en Madrid, es el escenario elegido para un nuevo evento previsto en el plan de comunicación y promoción que están desarrollando conjuntamente la DOP Mexillón de Galicia y la DOP Cava financiado con fondos europeos.

La acción se realizará desde hoy hasta el día 6 de abril en el Puesto 92 de dicho mercado. Se trata de un Pop up store gastronómico que durante esas jornadas se convertirá en un escaparate en el que, además de mostrar los productos de ambas DOP, se ofrecerán degustaciones de Mexillón de Galicia maridado con distintos tipos de Cava.

Esa exposición constante de ambos sellos de calidad durante esta primera semana de abril se verá reforzada el miércoles, día 3, con un showcooking dirigido por el cocinero Pepe Solla (una estrella Michelin) y la sumiller María José Huertas al que han sido invitados 15 periodistas de medios generalistas, del sector agroalimentario y del gastronómico.

Solla explicará a los asistentes las virtudes que hacen de Mexillón de Galicia un alimento singular y excepcional, con una presencia cada vez mayor  en las cartas de los mejores restaurantes. Sus recetas se acompañarán con distintos tipos de Cava, cuyas particularidades describirá María José Huertas.