Conxemar, próxima cita de la DOP Mexillón de Galicia

3 octubre, 2022

Conxemar convertirá a Vigo durante los días 4, 5 y 6 de octubre en punto de encuentro del sector del mar nacional e internacional. Esta feria se ha convertido en una de las más importantes del mundo y concita la atención de mayoristas, importadores, exportadores, transformadores, fabricantes y distribuidores llegados desde distintos puntos del planeta.
En este escenario estará la DOP Mexillón de Galicia, que continúa así con la ambiciosa estrategia de promoción que está desarrollando en distintos ámbitos. Conxemar es una gran oportunidad para mostrar a un público profesional e internacional los valores que hacen de Mexillón de Galicia un sello de referencia en el mercado, garante del origen gallego del mejillón y de una calidad superior, dos características que le confieren un valor añadido al que el consumidor no quiere renunciar y tampoco las empresas que comercializan mejillón con nuestro distintivo.
En el expositor de la DOP se ofrecerá información de las particularidades que convierten a Mexillón de Galicia en un alimento único (una producción natural, la riqueza en nutrientes de las rías galegas, los controles de calidad a los que está sometido…), sus extraordinarias cualidades nutricionales y cómo identificarlo gracias a su inconfundible distintivo. También estarán a disposición de los profesionales los diferentes formatos comerciales de los mejillones amparados por nuestro sello de calidad.
La presencia en esta feria permite además contactar con nuevas compañías con interés en acreditarse para comercializar Mexillón de Galicia. Igualmente, se ofrecerá a empresas de distribución alimentaria la adquisición de nuestro producto. De ahí saldrá una relación que se entregará a las empresas certificadas para que continúen la labor comercial de acuerdo con sus estrategias.