Mexillón de Galicia se promociona en el Salón Gourmets junto a los mejores productos del mundo

22 abril, 2022

Es la feria de alimentación y de bebidas de calidad más importante de Europa y una de las más relevantes del mundo. El Salón Gourmets llega a su 35 edición y allí estará un año más la DOP Mexillón de Galicia, en un evento reservado a los productos más selectos, innovadores y vanguardistas de la gastronomía mundial. Su importancia queda reflejada en las previsiones de la organización, que espera que entre el próximo lunes 25, día de comienzo, y la clausura del jueves 28 pasen por el recinto madrileño de Ifema más de 70.000 visitantes profesionales.
La actividad promocional de la DOP mantiene toda su intensidad y en esta ocasión para mostrarse y difundir los valores y cualidades del mejor mejillón del mundo entre un público experto que acude a Madrid con el objetivo de conocer alimentos caracterizados por su excelencia.
El expositor de Mexillón de Galicia estará en el stand institucional de la Consellería do Mar y en él se mostrarán los distintos formatos comerciales utilizados por las marcas certificadas con nuestro sello. Los visitantes podrán igualmente conocer el proceso de cría del mejillón y los rigurosos controles a los que se somete y que le hacen merecedor del distintivo de calidad.
Esta cita permitirá establecer contactos con los profesionales de la restauración y la hostelería de los que se pueden beneficiar las empresas certificadas por la DOP a la hora de planificar sus estrategias comerciales.
En esa labor promocional, las dos degustaciones que protagonizará Mexillón de Galicia adquieren una gran relevancia. La primera será el lunes, día 25, en el stand de la Consellería do Mar y estará a cargo de Maica Couto y Diego Domínguez Couto.
Al día siguiente el escenario será el stand del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Las preparaciones a base de Mexillón de Galicia serán obra de Fran Soteliño.
La foto que ilustra la información corresponde a la edición del año pasado.