Tosta de Mejillón de Galicia con escalivada

Logotipo Tosta de Mejillón de Galicia con escalivada

Ingredientes:
4 rebanadas de pan de hogaza, 2 pimientos verdes, 2 pimientos rojos, 1 cebolla, 1 calabacín, 1 berenjena, 1 diente de ajo, mejillones de galicia sin valva, aceite, sal, pimienta negra.

Ingredientes para vinagreta y frutos secos:
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada de vinagre de Módena, 1 cucharada de salsa de soja, pipas peladas, pistachos, nueces, almendras.

Preparación:
Ponemos todas las verduras en un asadera y las regamos con un chorrito de aceite para hacer una escalivada. Las asamos en el horno a 180º, hasta que estén tiernas; el calabacín y la berenjena serán las primeras en estar listas. Una vez asadas, pelamos todas las verduras y las cortamos en tiras finas. Añadimos sal y pimienta y reservamos.

Cocemos los mejillones al vapor. En cuanto empiecen a abrir, los sacamos del fuego y retiramos la vianda de las valbas y limpiamos de filamentos.

Para hacer la vinagreta, picamos los frutos secos. Por otro lado, mezclamos el aceite con el vinagre y la salsa de soja, y después agregamos los frutos picados. Reservamos.

Regamos el pan con aceite de oliva y lo tostamos en una plancha en rebanadas. Cuando esté tostado, lo retiramos y disponemos encima de las tostas la escalivada. Superponemos los mejillones y finalmente terminamos aderezando con la vinagreta de frutos secos.

Emma Pinal Osorio
Chef del Gastrobar “O Birrán”
(Ribadavia – Ourense)