Mexillón de Galicia protagoniza mañana una degustación en el salón de turismo “Xantar” que se celebra en Ourense

7 febrero, 2020

“Xantar”, el Salón Internacional de Turismo Gastronómico que se celebra en Ourense hasta el próximo domingo contará con la presencia de Mexillón de Galicia, que protagonizará mañana sábado una degustación en el marco de “Aula mar”, el apartado que este salón dedica a los productos del mar de Galicia.
La degustación, denominada “Mexillón de Galicia: enamórate de un gallego”, se iniciará a las 13,30 horas y constará de “Ensalada de Mexillón de Galicia con Grelos de Galicia” y “Canelón de Ternera Gallega rellena de Mexillón de Galicia y San Simón da Costa”. Como postre se ofrecerán “Orejas de carnaval de Licor Café de Galicia”. Las recetas las elaborará el cocinero José Manuel Mallón.
El elemento diferenciador de esta jornada radica en el hecho de que el mejillón y los demás productos empleados como ingredientes en la elaboración de las distintas presentaciones gozan de la garantía de máxima calidad y origen al estar amparados por las distintas Indicaciones Geográficas de Calidad (DOPs e IXPs).
Las explicaciones de Mallón durante el proceso de preparación se complementarán con las aportaciones de Gabriela André, responsable de Promoción y Marketing de la DOP, que explicará a los asistentes las cualidades que convierten a Mexillón de Galicia en un alimento extraordinario, tanto por su riquísimo sabor como por sus sobresalientes valores nutricionales.
Esta degustación se realiza con la colaboración de la Consellería do Mar.
La foto corresponde a la edición del año pasado.