La DOP protagoniza una campaña de promoción en punto de venta por toda España

4 diciembre, 2019

La DOP Mexillón de Galicia llevará a cabo entre el 5 y el 21 de diciembre una ambiciosa campaña de promoción en punto de venta que se desarrollará en distintos centros comerciales de Galicia y de diversas ciudades de España. Esta iniciativa está promovida por la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia y financiada con fondos europeos.
Su principal finalidad es incrementar las ventas de mejillón con distintivo de la DOP, tanto el comercializado en fresco como el transformado, en unas fechas tan significadas como las de navidad y conseguir que Mexillón de Galicia adquiera protagonismo en los menús de estas festividades al tratarse de un alimento excepcional desde el punto de vista nutricional, sabroso y de la máxima calidad.
Esta acción ayudará igualmente a reforzar entre los consumidores la ya sólida imagen de Mexillón de Galicia como distintivo que avala la calidad y el origen cien por cien gallego del mejillón, frente a otras alternativas existentes en el mercado.
La campaña se desarrollará a lo largo de tres fines de semana (viernes y sábados) del mes de diciembre. Su inicio será mañana jueves, día 5, (el viernes 6 es festivo en algunas ciudades) y continuará el sábado7.
Los centros elegidos para esta primera jornada son Alcampo Vigo II, Alcampo de Vilagarcía y Alcampo del Área Central de Santiago de Compostela. Fuera de Galicia estaremos en Alcampo de Moratalaz (Madrid).
Las otras dos jornadas serán el 13 y el 14, y el 20 y el 21 de diciembre, respectivamente.
En cada uno de esos centros se instalará un mostrador de la DOP, donde los visitantes recibirán información acerca de las características que hacen único a Mexillón de Galicia. Asimismo se les enseñará a diferenciarlo del resto mediante su etiqueta inconfundible y se les orientará sobre el mejor momento para consumirlo. Esa fase informativa finalizará con una degustación de dos recetas de Mexillón de Galicia.
Además, tanto en la zona de pescadería, en donde estará el mejillón fresco, como en los lineales de los transformados se dispondrá una elegante cartelería en distintos formatos (pvc, vinilos de suelo) diseñados al efecto que contribuye a reforzar la calidad del producto.