Mexillón de Galicia acude al Salón de Gourmets, el escaparate de los mejores productos del mundo

5 abril, 2019

El Salón de Gourmets, la feria internacional de alimentación y bebidas de calidad, comienza el próximo lunes, 8 de abril, en Madrid. Se trata del principal evento europeo dedicado a los productos más selectos, innovadores y vanguardistas de la gastronomía mundial.

Mexillón de Galicia estará nuevamente en este escaparate mundial, por el que pasaron en 2018 más de 90.000 visitantes. La relevancia de esta cita queda reflejada en las cifras que maneja esta edición del Salón de Gourmets: 25 países asistentes y 1.600 expositores. En consecuencia, es un lugar idóneo en el que difundir las cualidades de Mexillón de Galicia entre un público profesional que acude a Madrid con el claro objetivo de acceder a productos caracterizados por su excelencia.

En el expositor que ocupará la DOP, situado en el stand institucional de la Consellería do Mar, se mostrarán los distintos formatos comerciales utilizados por las marcas certificadas con nuestro sello. Los visitantes dispondrán también de documentación sobre el proceso de cría del mejillón, así como los rigurosos controles que se llevan a cabo para hacerlo merecedor del distintivo de calidad.

Esta cita es igualmente un escenario privilegiado para establecer contactos con los profesionales de la restauración y la hostelería de los que se pueden beneficiar las empresas certificadas por la DOP a la hora de planificar sus estrategias comerciales.

Durante los cuatro días del salón también habrá tiempo para disfrutar del sabor que solo puede ofrecer Mexillón de Galicia, conocer sus cualidades nutricionales y descubrir su gran versatilidad en la cocina. Será el martes, día 9, en la degustación “Mexillón de Galicia: Enamórate de un gallego” que dirigirá el cocinero Rubén González.