El bufé de la excelencia

21 febrero, 2019

Mexillón de Galicia participará mañana en una nueva experiencia junto a la escuela de hostelería Carlos Oroza de Pontevedra. Pero, a diferencia de otras ocasiones en las que se hizo de forma conjunta, ahora la DOP será coprotagonista de una actividad consistente en la elaboración de un bufé  integrado exclusivamente por productos gallegos de calidad vinculada a su origen, es decir, que cuentan con la garantía de estar certificados por  una Denominación de Origen o por una Indicación Geográfica Protegida.

Así, además de los mejores mejillones del mundo, representados por Mexillón de Galicia, en las mesas del restaurante Álvaro Cunqueiro del Carlos Oroza se dispondrán para disfrute de los comensales suculentas elaboraciones con presencia de pimientos, carnes, legumbres, verduras, patatas, pan, miel o quesos, todos singularizados por el sello de una DOP o de una IGP. Por supuesto, habrá igualmente una amplia representación de vinos.

Como ya ocurrió con los recientes proyectos desarrollados con Mexillón de Galicia (que tuvieron lugar durante los meses de noviembre y diciembre de 2018 y el pasado martes, día 19, respectivamente) esta actividad forma parte del programa lectivo de los alumnos del centro educativo pontevedrés. Pero en este caso con una singularidad añadida: los estudiantes del ciclo de Dirección de cocina y Dirección de servicio debían utilizar el libro “Estrellas de la despensa gallega”, de la periodista y escritora Carina Regueiro, como guía e incorporar al bufé las recetas incluidas en esa publicación, que ha recibido recientemente  el segundo premio de Periodismo Álvaro Cunqueiro. Aunque la mayoría se inspirarán en el libro, habrá otras elaboraciones concebidas por los alumnos.

La foto de la información es de una  actividad anterior desarrollada por Mexillón de Galicia y el Carlos Oroza en el mes de noviembre de 2018.