Degustar Mexillón de Galicia a pie de calle

18 febrero, 2019

Mexillón de Galicia y la escuela de hostelería Carlos Oroza de Pontevedra vuelven a unirse en una acción destinada a fomentar el consumo del mejor mejillón del mundo. Pero este proyecto va más allá porque los responsables del centro formativo quisieron que su formulación y posterior implementación formasen parte del programa lectivo que deben cursar los alumnos.

En noviembre y diciembre de 2018, la DOP y el centro educativo ya colaboraron en el proyecto “Mexillón de Galicia, un mar de posibilidades”, encaminado a aportar información de primera mano a los futuros profesionales de la hostelería sobre las cualidades de un alimento extraordinario como es Mexillón de Galicia y descubrir su enorme versatilidad. Pero también obligaba a los alumnos a documentarse sobre el alimento que iban a cocinar y a idear un plan para promocionarlo.

Esta nueva iniciativa, que forma parte del proyecto que desarrolla el Carlos Oroza denominado “PonteVan: la formación profesional en la calle”, tiene algunas particularidades. La principal es la utilización de un food truck, en el que se elaborarán las preparaciones que se ofrecerán a los ciudadanos. El vehículo estará ubicado mañana martes, día 19, junto a la plaza de abastos de Vilagarcía entre las 11 y las 12,30 horas.

De su cocina saldrán tres recetas: “Paté de Mexillón de Galicia”, “Mexillón de Galicia con salsa de mostaza”, y “Mexillón de Galicia con cilantro y lima”. Todas han sido ideadas para consumir de pie por los asistentes.

Otro de los fines de esta colaboración conjunta es la de promover una alimentación saludable realizada a base de productos gallegos de calidad, como el que representa Mexillón de Galicia.