Mexillón de Galicia será protagonista en dos degustaciones del salón de turismo “Xantar” que se celebra en Ourense

6 febrero, 2019

“Xantar”, el Salón Internacional de Turismo Gastronómico que se celebra en Ourense desde hoy hasta el 10 de febrero cumple 20 años de trayectoria. Mexillón de Galicia acudirá de nuevo a esta cita dedicada a la promoción del turismo y la enogastronomía que en 2018 contó con 273 expositores procedentes de 12 países y recibió más de 24.000 visitas.

El programa incluye un importante apartado dedicado a la degustación de productos del mar de Galicia, denominado “Aula mar”, en el que la DOP tendrá un lugar destacado protagonizando dos sesiones.

La primera, “Mexillón de Galicia: O noso, con selo”, será mañana jueves, 7 de febrero, a las 13,15 horas, de la mano de José Manuel Mallón, que elaborará una propuesta integrada por “rulo de pan de Cea especiado con Mexillón de Galicia en escabeche” y “salpicón de Mexillón de Galicia, algas y hierbas en su propia concha”. El postre será “tarta de queso de Arzúa-Ulloa con toffe de licor café”.

La segunda será el domingo, 10 de febrero, a las 13,15 . A esa hora se iniciará “Mexillón de Galicia: Namórate dun galego”, la degustación en la que, de nuevo, José Manuel Mallón evidenciará la versatilidad culinaria de Mexillón de Galicia. En esta ocasión, el menú comenzará con “paté de Mexillón de Galicia y tosta de San Simón da Costa con hierbas del litoral” y continuará con “hamburguesa de Mexillón de Galicia y algas en su pan de semillas y Miel de Galicia. El menú finaliza con “espuma de licor de hierbas de Galicia con trufa de licor café de Galicia”. Ambos menús serán maridados con vinos de la DO Rías Baixas.

Las explicaciones de Mallón durante el proceso de elaboración se complementarán con las aportaciones de Gabriela André, responsable de Promoción y Marketing de la DOP, que destacará las cualidades que convierten a Mexillón de Galicia en un alimento extraordinario, tanto por su riquísimo sabor como por sus sobresalientes valores nutricionales.

Estas degustaciones se realizan con la colaboración de la Consellería do Mar.

Los que quieran asistir a las degustaciones pueden informarse en el correo electrónico infotalleresxunta@gmail.com o llamando al 608 754 004.