Un show-cooking cierra mañana en el Carlos Oroza el proyecto “Mexillón de Galicia, un mar de posibilidades”

13 diciembre, 2018

El proyecto “Mexillón de Galicia, un mar de posibilidades”, desarrollado conjuntamente por la Denominación de Orixe Protexida Mexillón de Galicia y la Escuela de Hostelería Carlos Oroza de Pontevedra durante los meses de noviembre y deciembre finaliza mañana.

El cierre de esta iniciativa consistirá en un show-cooking elaborado por los alumnos de 2º de Dirección de Cocina del Carlos Oroza e integrado por “Mexillón de Galicia tigre al curry” y “Mexillón de Galicia con vinagreta de cítricos” (realizados con mejillón fresco). A continuación será el turno para “Mexillón de Galicia en escabeche sobre patata confitada” y “Crema de Mexillón de Galicia” (para los que se recurrirá a mejillón en conserva). El último bocado lo integran “Mexillón de Galicia Bloody Mary” y “Empanada de Mexillón de Galicia y algas”. La cita es en el aula de I+D del centro pontevedrés, a partir de las 12 horas.

“Mexillón de Galicia, un mar de posibilidades” pretende aportar información de primera mano a los futuros profesionales de la hostelería sobre las cualidades nutricionales de un alimento extraordinario como es Mexillón de Galicia, así como descubrir la enorme versatilidad culinaria que ofrece en cualquiera de las distintas modalidades presentes en el mercado el que, sin duda, es el representante más significado de la despensa marina de Galicia. Pero había más, porque, a la hora de plantear esta colaboración, los docentes del Carlos Oroza quisieron que formase parte del programa lectivo que deben completar los alumnos, de manera que, no solo tuviesen que documentarse sobre el produto que tendrían que cocinar, sino que deberían diseñar un plan para promocionarlo.

Por supuesto, también se quiso animar al consumo de este bivalvo ante la cercanía de las fechas navideñas, un periodo en el que Mexillón de Galicia se encuentra en un momento óptimo.

Con anterioridad a este show-cooking, se celebró otro el 16 noviembre. Una semana después, el 23 de noviembre, los alumnos elaboraron un menú completo a base de Mexillón de Galicia que sirvieron posteriormente en el restaurante Álvaro Cunqueiro del centro.