Los alumnos del Carlos Oroza servirán un menú completo elaborado con Mexillón de Galicia

22 noviembre, 2018

Los alumnos de la Escuela de Hostelería Carlos Oroza elaborarán mañana un menú completo en el que el ingrediente fundamental será Mexillón de Galicia.

Se trata de la segunda actividad incluida en el programa de colaboración denominado “Mexillón de Galicia, un mar de posibilidades” que desarrollan la DOP Mexillón de Galicia y el centro educativo pontevedrés durante los meses de noviembre y diciembre. La finalidad de esta iniciativa es proporcionar a los futuros profesionales de la hostelería información sobre Mexillón de Galicia desde el punto de vista nutricional, pero también como ingrediente capaz de ofrecer una enorme versatilidad en la cocina. De hecho, los alumnos participantes en este proyecto han tenido que realizar un exhaustivo estudio del alimento que incluía un plan de empresa para su promoción. Por supuesto, también se quiere animar al consumo de este bivalvo ante la cercanía de las fechas navideñas, un periodo en el que Mexillón de Galicia se encuentra en un momento óptimo.

La propuesta gastronómica de mañana la integran “Croquetas de Mexillón de Galicia con pasta kataifi”, “Ceviche de Mexillón de Galicia”, “Mexillón de Galicia thai” y “Taza da la ría y de la huerta gallega”, de primero. Luego vendrá “Crema de Mexillón de Galicia con coca crocante” y “Trisotto ría y monte”. Un postre de frutas de invierno y helado pondrá fin a la comida, que se servirá en el restaurante Álvaro Cunqueiro del centro entre las 14 y las 16,30 horas.

Esta actividad conjunta incluyó un primer show-cooking, celebrado el pasado viernes, y finalizará con otro que se desarrollará el 14 de diciembre.