Mexillón de Galicia refuerza en Conxemar su sólido prestigio

28 septiembre, 2018

La feria Conxemar alcanza en 2018 su vigésima edición con cifras históricas en cuanto a empresas participantes y superficie expositiva. Y allí estará un año más la DOP Mexillón de Galicia los días 2, 3 y 4 de octubre.

Serán un total de 740 empresas pertenecientes a 48 países las que se den cita en el recinto ferial de Vigo, que ha aumentado su superficie expositiva en un 20% respecto a 2017, lo que permitirá superar los 31.000 visitantes de la pasada edición.

Por tanto, Conxemar se convierte en una cita muy relevante para que Mexillón de Galicia refuerce su sólida imagen de marca y su reconocido prestigio en el ámbito de la industria del mar. Es una oportunidad única para mostrar ante un público profesional los motivos que han convertido a Mexillón de Galicia en un sello de referencia en el mercado que garantiza el origen gallego del mejillón y una calidad superior, atributos que aportan un valor añadido al que el consumidor no quiere renunciar y tampoco las empresas que comercializan mejillón con nuestro distintivo.

Los visitantes que pasen durante estos tres días por el expositor de la DOP, que estará situado en el estand del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, tendrán la oportunidad de conocer las particularidades que hacen de Mexillón de Galicia un alimento único (su producción totalmente natural, la riqueza en nutrientes de las rías galegas, los controles de calidad a los que está sometido). Igualmente se les informará de sus extraordinarias cualidades nutricionales y de cómo identificarlo sin posibilidad de error entre las diferentes ofertas del mercado, gracias a su inconfundible distintivo. También estarán a disposición de los profesionales los diferentes formatos comerciales de los mejillones amparados por nuestro sello de calidad.

Otra de las razones que aconsejan participar en Conxemar radica en la oportunidad que ofrece para captar nuevas compañías que tengan interés en acreditarse para comercializar Mexillón de Galicia. Igualmente, se establecerán contactos con empresas de distribución alimentaria para ofrecerle la adquisición de nuestro producto. De ahí saldrá una relación que se entregará a las empresas certificadas para que continúen la labor comercial de acuerdo con sus estrategias.