Mexillón de Galicia protagonizará dos degustaciones en el salón de turismo Xantar que se celebra en Ourense

31 enero, 2018

La DOP Mexillón de Galicia acudirá un año más a Xantar, el Salón Internacional de Turismo Gastronómico que se celebra en Ourense entre el 31 de enero y el 4 de febrero y que llega a su 19 edición.

Esta cita, dedicada a la promoción del turismo y la enogastronomía, reunió en 2017 a 232 expositores procedentes de 11 países (España, Portugal, Panamá, Costa Rica, México, Ecuador, Paraguay, Francia, Perú, Cuba y Argentina).

El programa incluye un importante apartado dedicado a la degustación de productos del mar de Galicia, en el que Mexillón de Galicia ocupará un lugar destacado protagonizando dos sesiones.

La primera, denominada “Mexillón de Galicia: O noso, con selo”, será mañana jueves, 1 de febrero, a las 18 horas, de la mano de José Manuel Mallón, que elaborará una propuesta integrada por “Tartar de Mexillón de Galicia sobre Grelos de Galicia en pan de maíz especiado”; “Mexillón de Galicia crocante, espuma de Fabas de Lourenzá y tierra de Mariñeiras”; y “Meloso de Queso Tetilla, esponja de Castaña de Galicia y toffe de frambuesa”.

Para la segunda habrá que esperar al domingo, 4 de febrero. Será a las 13,30 cuando se inicie “Mexillón de Galicia: Namórate dun galego”, la degustación en la que, de nuevo, José Manuel Mallón evidenciará la versatilidad culinaria de Mexillón de Galicia. En esta ocasión, el menú comenzará con “Mexillón de Galicia al estilo tigre en su falsa concha de Fabas de Lourenzá”; continuará con “Raviolis de Grelos de Galicia con Mexillón de Galicia y Cebreiro”; y finalizará con “Bizcocho de Miel de Galicia, sopa de yogur de producción ecológica y galletas Maruxas”.

Ambos menús serán maridados con vinos de la DO Rías Baixas.

Las explicaciones de Mallón durante el proceso de elaboración se complementarán con las aportaciones de Gabriela André, responsable de Promoción y Marketing de la DOP, que hará hincapié en las cualidades que convierten a Mexillón de Galicia en un alimento único.

Los que quieran asistir a la degustación pueden informarse en el correo electrónico infotalleresxunta@gmail.com o llamando al 698128532.