Mexillon de Galicia | Mexillón de Galicia acude por primera vez a Fitur

Mexillón de Galicia acude por primera vez a Fitur

19 enero, 2018

La DOP Mexillón de Galicia estará presente por primera vez en Fitur, la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid entre el 17 y el 21 de enero. Será precisamente el domingo, día 21, entre las 13,30 y 14 horas, en el expositor que el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente tiene instalado en el pabellón 9 de Ifema, cuando se haga efectiva esa participación en el apartado denominado “Viaja por los paisajes y sabores de España”, al que concurrirán igualmente algunas de las D.O. más importantes de España.
La propuesta de Mexillón de Galicia consistirá en una degustación elaborada por el cocinero Miguel Mosteiro, que preparará dos recetas: “cuchara de Mexillón de Galicia con guacamole y verduritas encurtidas” y “vol au vent de humus de Mexillón de Galicia con huevas de trucha”.
Además de disfrutar con el buen hacer de Mosteiro y del sabor único de Mexillón de Galicia, los asistentes recibirán amplia información sobre el proceso de producción de Mexillón de Galicia, las particularidades del entorno natural en el que se cría, sus cualidades como alimento, así como la garantía de origen y excelencia que representa para el consumidor el sello de Mexillón de Galicia. De todo ello se encargará la responsable de Promoción y Marketing de la DOP, Gabriela André.
Fitur es una de las citas más importantes del mundo en su género. Este año estarán presentes más de 10.000 empresas provenientes de 165 países y regiones. En cuanto a la previsión de asistencia, el año pasado se alcanzaron los 245.000 visitantes, 135.000 de los cuales fueron profesionales. La organización prevé que estas cifras se superen en la edición de 2018.
Con su participación en Fitur, Mexillón de Galicia refrenda su voluntad de estar presente en los principales eventos promocionales que se celebran en España, contribuyendo de ese modo a difundir y reforzar su imagen como marca de calidad.
Pero hay más motivos para estar en Madrid. Mexillón de Galicia representa unos valores que hacen oportuna su presencia en una feria turística. La evolución experimentada en la forma de disfrutar de nuestro tiempo libre lleva al viajero a buscar experiencias nuevas, ricas en sensaciones, y ser protagonista de las mismas.
Galicia tiene en sus rías y en el prestigio de los productos del mar un atractivo de primer orden. Y esas rías no se entenderían sin la presencia de las bateas, convertidas en habitual polo de atracción para muchos turistas que visitan nuestra comunidad, interesados en conocer una actividad como la producción de mejillón que forma parte de la identidad de muchas generaciones de gallegos que han dedicado su vida a esa tarea.
De esas bateas se extrae el que sin duda es el alimento más representativo de nuestra despensa marina, que tiene en Mexillón de Galicia el sello que garantiza su excelencia y origen cien por cien gallego. Los afortunados que participen en la degustación del domingo tendrán oportunidad de comprobar por sí mismos todas las cualidades que hacen de Mexillón de Galicia un bocado excepcional.