La campaña de comunicación de la DOP en medios digitales está obteniendo muy buenos resultados

27 diciembre, 2017

“Promoción innovadora del Mexillón de Galicia a través de los medios digitales” es el nombre del proyecto que ampara la campaña de comunicación de ámbito nacional que está llevando a cabo Mexillón de Galicia en soportes on line. El importe de esta iniciativa es de 65.000 euros que provienen de una ayuda solicitada al GALP, aprobada por la Consellería del Mar y financiada con fondos europeos. De esa cantidad, 45.000 euros ya fueron empleados en las distintas actuaciones desarrolladas hasta ahora.
Desde su puesta en marcha en octubre está obteniendo muy buenos resultados de audiencia, superando las previsiones establecidas a su inicio. Significar que durante octubre y noviembre el número de impresiones (las veces que se mostró un mensaje relacionado con la campaña) superaron los dos millones y los clics (la acción cuando el destinatario pincha en el mensaje que se le muestra porque le despierta interés) alcanzaron los 8.500 en los distintos soportes, tanto profesionales como de información general, a través de los que fueron canalizadas los mensajes.
En esta misma línea, el alcance obtenido en nuestra página de facebook consiguió registros de seguimiento no logrados nunca con anterioridad, con picos de hasta 159.000 personas. Esta cifras están permitiendo acercar información sobre nuestra marca a un volumen potencial de gente muy significativo. También se incrementó de manera notable el apartado de “Me gusta” del facebook, superando ampliamente los 4.000 seguidores. Esas cantidades evidencian el acierto a la hora de apostar por los soportes digitales para hacer de Mexillón de Galicia una marca con mayor presencia entre los consumidores.
Inicialmente, la fórmula utilizada en la campaña consistió en llamar la atención acerca de la diferencia que hay entre Mexillón de Galicia y otras ofertas existentes en el comprado. Esa tarea se hizo recurriendo a mini videos en los que el distintivo de Mexillón de Galicia aparece acompañado de la frase “El nuestro con sello”. Se pretende así reforzar la imagen de nuestra marca y subrayar que sólo los productos DOP portan un distintivo que constituye la garantía del origen cien por cien gallego del mejillón y de una calidad superior.
Estos soportes audiovisuales y otros como spots se complementaron con acciones que tuvieron una gran respuesta del público, como los concursos en los que se sorteaban distintos regalos.
Esta campaña, con la que se quiere consolidar la competitividad de la DOP; potenciar la marca Mexillón de Galicia; y comunicar las ventajas que, en términos de valor añadido, representa pertenecer a la DOP, seguirá desarrollándose hasta el mes de febrero.
Además, este proyecto resulta de interés colectivo ya que beneficiará directamente al colectivo de productores, transformadores y elaboradores de Mexillón de Galicia. Un colectivo que reúne a más de 1.200 titulares de bateas y 37 empresas inscritas como operadores de fresco o transformado en el ámbito geográfico del GALP (Ría de Arousa).