La exposición “Mexillón de Galicia” se clausura en el Aquarium Finisterrae de A Coruña tras recibir 80.000 visitas

27 junio, 2017

80.577 visitantes. Ese es el número de personas que pasaron por la exposición fotográfica “Mexillón de Galicia” que se clausuró ayer, día 26, tras permanecer abierta desde el 2 de enero en el Aquarium Finisterrae de A Coruña.

Desde su apertura las cifras evidenciaron el interés despertado por la exposición. Entre enero y marzo (plazos inicialmente acordados para el desarrollo de la muestra) se alcanzaron 35.273 visitas, una respuesta que llevó a la dirección del Aquarium a solicitar al Consello regulador de la DOP Mexillón de Galicia, propietario de las instantáneas, una extensión de las fechas de la exhibición, acordándose prorrogarla hasta finales de junio.

A la vista de los resultados obtenidos, esa decisión fue del todo acertada, ya que en el segundo trimestre no solo se mantuvieron los registros anteriores sino que se superaron holgadamente.

Todo un refrendo para esta exhibición integrada por cincuenta fotografías y un vídeo de tres minutos (con las explicaciones en gallego, castellano e inglés), ambos realizados por el fotógrafo Xurxo Lobato. Un trabajo que forma parte de un proyecto concebido por la DOP para dar a conocer en Galicia, España y el mundo la marca Mexillón de Galicia, que representa una garantía de calidad y origen para el consumidor.

Este relato audiovisual completa un trabajo que tiene su germen en un libro presentado en diciembre de 2015, titulado “Mexillón de Galicia”, que supuso una carta de presentación de la DOP ante la sociedad y un elemento de autoestima para los operadores del sector.

El éxito alcanzado por la exposición se une al reconocimiento obtenido por “Mexillón de Galicia”, tanto a nivel nacional (fue elegido mejor libro de gastronomía de España en la modalidad de fotografía) como internacional (logrando hace un mes en China el segundo premio al mejor libro de gastronomía del mundo en la modalidad de fotografía), galardones que contribuyen a reforzar la imagen de excelencia de nuestra marca.