Mexillón de Galicia, en el Fórum Gastronómico de A Coruña

10 marzo, 2017

El Fórum Gastronómico de A Coruña es uno de los eventos más relevantes de cuantos se celebran en España en el ámbito de la gastronomía. Más de 200 expositores correspondientes a otras tantas empresas gallegas, españolas y extranjeras acudirán a esta cita que se desarrollará los días 12, 13 y 14 de este mes y en la que Mexillón de Galicia dejará su impronta. Será en el curso de dos degustaciones dirigidas por el cocinero Miguel Mosteiro, que elaborará dos menús completos recurriendo al mejor mejillón del mundo como ingrediente fundamental.

La primera demostración será este domingo, día 12, a partir de las 13,45. A esa hora se iniciará la cata “Namórate dun galego: Garantía de calidade e orixe DOP Mexillón de Galicia”.

Para la ocasión, Mosteiro preparará tres propuestas, cada cual más sugerente: “Humus de Mexillón de Galicia con grisinis y semillas”, “Mexillón de Galicia en bilbaína con patatas de Galicia chafadas, brotes tiernos y emulsión de naranja”, y “Mexillón de Galicia con crema de apionabo y encurtidos”.

La segunda demostración, denominada “Namórate dun galego DOP Mexillón de Galicia (En conserva)”, será el martes 14, a las 16 horas. Ese día, Mosteiro elaborará “Empanada abierta de Mexillón de Galicia con cebolla negra”, “Espuma de coliflor con Mexillón de Galicia y aire de su escabeche”, y “Canelones de Mexillón de Galicia con bechamel de pimientos asados”.