Mexillón de Galicia estará el sábado en el salón de turismo Xantar

2 febrero, 2017

La DOP Mexillón de Galicia estará presente de nuevo en la 18 edición de Xantar, el Salón Internacional de Turismo Gastronómico que se celebra en Ourense hasta el domingo.

Esta cita, dedicada a la promoción del turismo y la enogastronomía, reune en el recinto de Expourense a 232 expositores (un 10% más que en la edición anterior) procedentes de 11 países (España, Portugal, Panamá, Costa Rica, México, Ecuador, Paraguay, Francia, Perú, Cuba y Argentina).

El programa incluye un importante apartado de catas y degustaciones de productos del mar en el que Mexillón de Galicia ocupará un lugar destacado. Será el sábado, día 4, a partir de las 13,30. A esa hora comenzará la sesión “Mexillón de Galicia. Garantía de Calidade e Orixe” dirigida por el cocinero Miguel Mosteiro.  Junto a él estará Gabriela André, responsable de Promoción y Marketing de la DOP, quien explicará de forma pormenorizada a los asistentes qué hace de Mexillón de Galicia un alimento único.

Su sabor y textura inigualables, junto a unas cualidades nutritivas de primer orden, podrán ser constatadas con las tres recetas que elaborará Mosteiro para la ocasión. “Mexillón de Galicia con guacamole y tomatitos encurtidos”, “Mexillón de Galicia en escabeche de albariño y cítricos”, y “Mexillón de Galicia en bilbaína con patata de Galicia chafada, brotes tiernos y naranja”.