Mexillón de Galicia protagonizará dos talleres de cocina los días 22 y 29 de noviembre en Vilagarcía

18 noviembre, 2016

Mexillón de Galicia protagonizará dos talleres de cocina que se celebrarán en el Centro Comercial Arousa de Vilagarcía los días 22 y 29 de noviembre.

“Enamórate del mejillón” es el título de esta iniciativa dirigida por el cocinero Miguel Mosteiro y abierta a todas las personas que quieran saber qué hace del Mexillón de Galicia un producto sin comparación por sus propiedades nutritivas, que lo convierten en un alimento idóneo para todas las edades, así como por su exquisito sabor y enorme versatilidad en la cocina, cualidades que hacen de este marisco un ingrediente idóneo para los menús de las inminentes fechas de navidad.

Además de proporcionar las viandas, personal de la DOP Mexillón de Galicia ofrecerá a los asistentes una charla informativa sobre los beneficios que reporta para la salud la ingesta de este bivalvo y la certidumbre que representa para el consumidor adquirir mejillones amparados por la marca Mexillón de Galicia, la única que garantiza una calidad superior y un origen cien por cien gallego.

El martes, día 22, Mosteiro elaborará tres platos con Mexillón de Galicia como ingrediente principal: Mexillón de Galicia con lacón gallego y fabas de Lourenzá; humus de Mexillón de Galicia con grisinis de semillas; y wao bao de Mexillón de Galicia con brotes tiernos, cebolla encurtida y salsa ponzu.

Una semana después, el menú lo integrarán Mexillón de Galicia con salsa diabla; Mexillón de Galicia con guacamole y tomatitos encurtidos; y Mexillón de Galicia a la marinera.

En ambos casos, los talleres se desarrollarán en el aula de cocina del centro comercial, situada en la segunda planta, a partir de las 18,30 horas. La entrada en totalmente gratuita.