Mexillón de Galicia acude a Xantar 2016

3 febrero, 2016

La DOP Mexillón de Galicia acudirá un año más a la 17º edición de Xantar, el Salón Internacional de Turismo Gastronómico que se celebra en Ourense (recinto ferial Expourense) desde hoy y hasta el domingo.

Xantar contó en la edición de 2015 con la presencia de 184 expositores y fue visitada por más de 22.000 personas. En un escenario de esta relevancia, Mexillón de Galicia dejará la impronta de su inigualable calidad en una degustación que se celebrará el sábado, día 6, entre las 13 y 14 horas, titulada “Mexillón de Galicia, garantía de calidade e orixe”, que incluirá diversas propuestas elaboradas por Enma Pinal, cocinera del gastrobar O Birrán de Ribadavia.

Para la ocasión, Pinal ofrecerá “Mexillón de Galicia con cubos de Queixo do Cebreiro” y “Pote mar e monte con Mexillón de Galicia, fabas de Lourenzá e patacas de Galicia”.

La degustación contará además con las aportaciones de Gabriela André, responsable de Marketing de la DOP Mexillón de Galicia, que será la encargada de explicar a los asistentes las particularidades que hacen de Mexillón de Galicia el mejor mejillón del mundo.

Los interesados en participar en esta jornada deberán realizar una reserva a través del correo ana@escenoset.com o llamando al teléfono 698128532.