Mexillón de Galicia lleva la etiqueta a la mesa esta navidad

9 diciembre, 2015

“Mexillón de Galicia. A etiqueta na túa mesa” es el título de la iniciativa con la que el Consello Regulador de la Denominación de Orixe Protexida “Mexillón de Galicia” pretende incentivar el consumo de este bivalvo y convertir al “Mexillón de Galicia” en el producto estrella de los menús navideños.

Para ello contará con la colaboración de la escuela de hostelería Carlos Oroza de Pontevedra, cuyos alumnos han asumido el reto de elaborar en dos jornadas diversos platos y cócteles utilizando como ingrediente fundamental el mejor mejillón del mundo, el que está amparado por el sello que otorga la DOP “Mexillón de Galicia” y que garantiza la veracidad del origen y de la calidad de este producto.

Mañana jueves, a partir de las 19,30 horas, será la primera parte del evento. En ella los alumnos elaborarán 13 aperitivos y dulces recurriendo al Mexillón de Galicia como ingrediente básico.

Al día siguiente , viernes día 11, a partir de las 11 horas será el showcooking. Durante su desarrollo los alumnos elaborarán cuatro platos y otros tantos cócteles, explicando en detalle el proceso de elaboración de cada una de las recetas ante un grupo de invitados integrado por profesionales de la cocina, blogueros gastronómicos y medios de comunicación, que posteriormente las degustarán.

Esta iniciativa permitirá además trasladar a los futuros cocineros información acerca del “Mexillón de Galicia” que contribuya a su mayor conocimiento no solo desde el punto de vista gastronómico, sino también como alimento estrechamente ligado a la economía, cultura e historia de Galicia.