Mexillón de Galicia estará presente en Conxemar

2 octubre, 2015

El Consello Regulador da DOP Mexillón de Galicia participará en la feria Conxemar 2015 que se inicia el lunes en Vigo.

En este escenario de carácter profesional, la DOP Mexillón de Galicia mostrará su fortaleza como organismo responsable de fomentar la calidad del mejillón gallego en todas sus etapas (producción, transformación y elaboración). Una supervisión que tiene como finalidad última garantizar al consumidor la certeza de encontrarse ante un producto inigualable por sus características nutricionales y organolépticas, que cuenta además con el refrendo final de un sello de calidad que se otorga a aquellas empresas que acrediten un origen y una calidad diferenciadas.

La solidez de Mexillón de Galicia se constata, entre otras cosas, en las más de 40 empresas inscritas en el Consello Regulador que comercializan mejillones con el distintivo de la DOP. Concurriendo a Conxemar se pretende captar nuevas compañías interesadas en acreditarse para comercializar Mexillón de Galicia. Paralelamente, se establecerán contactos con empresas de distribución alimentaria interesadas en adquirir nuestro producto. De ahí saldrá una relación que se entregará a las empresas certificadas para que continúen la labor comercial de acuerdo con sus estrategias.

Igualmente se aprovechará este evento para intensificar las tareas encaminadas a ampliar el conocimiento que en la actualidad se tiene de la DOP, haciendo especial hincapié en aspectos relacionados con la identificación de sus productos. Para conseguirlo se incidirá ante los profesionales que el sello de Mexillón de Galicia es la única garantía de que están ante un producto de la máxima calidad y originario.

En un plano institucional, el stand que ocupa la DOP acogerá la visita del presidente de la Xunta y del secretario general de Pesca del Ministerio, Andrés Hermida Trastoy, a quienes se ofrecerá una degustación con distintas preparaciones de Mexillón de Galicia.

El Consello Regulador da DOP considera una gran oportunidad volver a estar presente en Conxemar, una cita a la que este año concurren 40 países distintos y que dispondrá de 540 expositores.