El Mejillón de Galicia fresco reaparece en 1.500 supermercados con su mejor calidad

23 julio, 2014

Las pescaderías de los principales supermercados de España contarán a partir del 24 de julio con Mejillón de Galicia fresco certificado. Después de un largo período sin abastecimiento debido a las vedas, el molusco se presenta ante los consumidores en sus mejores condiciones en cuanto a tamaño, rendimiento y calidad. El relanzamiento comercial irá acompañado de material promocional e involucrará a más de 1.500 puntos de venta, la mayor distribución alcanzada hasta la fecha por el producto fresco.

La temporada estival ha sido tradicionalmente un período de gran consumo de Mejillón de Galicia fresco, debido a las excelentes condiciones que alcanza el molusco en estos meses, y a las costumbres y hábitos de los consumidores, que asocian la degustación del mejillón con los buenos momentos veraniegos.En este contexto, a partir del 24 de julio, el Consello Regulador inicia una acción promocional dirigida al punto de venta, para comunicar a los clientes que ya es posible encontrar en las pescaderías el auténtico Mejillón de Galicia con Denominación de Origen Protegida.

En una primera fase, se han sumado a la campaña 1.561 supermercados de El Corte Inglés, Vegalsa-Eroski, Gadis, Froiz, Alcampo, Carrefour, Consum, Lupa y Telco, que irán incoporando progresivamente el producto. Las últimas cuatro cadenas citadas comercializarán por primera vez mejillón fresco con Denominación de Origen, por lo que el molusco alcanzará una distribución sin precedentes hasta el momento. Además, el Consello Regulador espera que en las próximas semanas confirmen su adhesión otras cadenas de distribución alimentaria.

La puesta de producto en las pescaderías y secciones de marisco irá acompañada de la distribución de más de 325.000 recetarios y más de 10.000 carteles y bolsas reutilizables. Bajo el lema “Enamórate de un gallego”, la creatividad también se mostrará en vallas publicitarias de exterior.

Abastecimiento y control
La calidad es una de las señas de identidad y la principal baza de la DOP Mejillón de Galicia, así que sólo el mejillón que alcanza los estándares de calidad establecidos puede lucir la etiqueta de la DOP. Además, las empresas autorizadas a comercializar la DOP Mejillón de Galicia deben pasar antes una auditoría.

En esta campaña, el mejillón fresco será abastecido por un total de 12 centros de depuración: Linamar, Barlovento, Mares de Galicia, Remagro, Jose Mª Daporta, Mariscos Malliño, Mariscos Cordal, Mariscos Veiro, Aurelio Silva, Pescadona, Moluscos Rías Baixas y MoluscosTroncoso. En todos los casos, el producto será sometido al habitual proceso de control ejercido por el Consello Regulador y la entidad Bureau Veritas.

La campaña cuenta con la colaboración de la Consellería de Medio Rural e do Mar y su objetivo es fomentar el consumo y estimular la demanda de DOP Mejillón de Galicia. Dado que se trata de una acción dirigida al conjunto del mercado español, el material promocional está disponible tanto en gallego como en castellano, para que todas las cadenas de alimentación puedan atender la demanda de sus respectivos clientes