Mexillón de Galicia participa en la Semana de la Gastronomía Gallega en Madrid

10 noviembre, 2017

El calendario de acciones promocionales de Mexillón de Galicia lleva a nuestra marca hasta Madrid, donde participará del 23 de noviembre al 3 de diciembre en la Semana de la Gastronomía Gallega en Madrid, un proyecto promovido por el Clúster Alimentario de Galicia y la Asociación de Comerciantes “Vive Malasaña” del popular barrio madrileño. Junto a Mexillón de Galicia, la despensa gallega exhibida en la capital de España estará representada por productos cárnicos y embutidos, vinos, licores, algas, quesos, lácteos y cafés, todos avalados por un reconocido prestigio.
No obstante, será este próximo lunes, día 13, cuando se inicie la primera actividad. En concreto, será un showcooking en el que los tres cocineros gallegos desplazados por el Clúster a Madrid presentarán a sus homólogos de los restaurantes que participan en esta iniciativa los productos que podrán preparar durante la Semana de la Gastronomía Gallega. La explicación irá acompañada de la elaboración de algunas recetas.
Oliver Fernández, uno de los chefs encargados de esta tarea, cocinará Mexillón de Galicia de tres formas distintas: Mexillón de Galicia al natural; guiso de Mexillón de Galicia con habas escabechadas; y Mexillón de Galicia en textura de vinagreta.
Posteriormente, el 23 de noviembre, habrá un encuentro con blogueros y prensa especializada en el ámbito de la gastronomía, a los que se les presentarán los productos y explicarán las características que, como en el caso de Mexillón de Galicia, los hacen únicos.
La fase culminante de esta iniciativa será entre el 24 de noviembre y 3 de diciembre. Entre esas fechas se desarrollará en Malasaña una “Ruta de tapas” y una “Ruta de restaurantes”, que ofrecerán tapas y menús elaborados con productos gallegos. También habrá información sobre la Semana de Galicia en Madrid en, al menos, 70 establecimientos de Malasaña.