Mexillón de Galicia inicia el sábado una campaña de promoción en punto de venta por toda la comunidad

28 septiembre, 2017

Acercar el Mexillón de Galicia al consumidor informándole de sus propiedades nutritivas y familiarizándolo con la versatilidad culinaria que ofrecen sus múltiples formas de preparación y presentación; aumentar sus ventas; y explicar al consumidor las garantías de la marca Mexillón de Galicia y la forma de identificarla, son los tres principales objetivos establecidos para una iniciariva que va a desarrollar la DOP en puntos de venta de toda Galicia.
Para conseguirlos se va a llevar a cabo una promoción-degustación de Mexillón de Galicia en los centros de Alcampo, Carrefour, El Corte Inglés, Froiz, Gadis y Vegalsa-Eroski durante los meses de septiembre y octubre, completando un total de 50 acciones. Los días elegidos para llevarlas a cabo son los sábados, de manera que la primera es el día 30 de este mes. Será entonces cuando un profesional preparará 3 sencillas recetas elaboradas con Mexillón de Galicia e invitará a los visitantes del centro a degustarlas.
Además, se informará a los asistentes sobre tres de los aspectos que mejor definen a Mexillón de Galicia: su condición de marca, alimento y producto.
Nuestra marca es el sello DOP, el único que garantiza al 100% el origen y una calidad superior de un alimento único en el mundo por sus características.
Mexillón de Galicia es también un alimento que se cultiva de forma totalmente natural y sostenible en las rías gallegas, caracterizadas por su riqueza en fitoplacton, el principal nutriente del mejillón.
Como producto, Mexillón de Galicia es una fuente de vitaminas B2, B9 y B12, aporta Omega 3, así como proteínas y sales minerales como hierro, selenio, fósforo, potasio, iodo y zinc.
Esta acción inicial se llevará a cabo en centros Carrefour de Coruña (Los Rosales, Alfonso Molina), Vigo (Vigo I y Vigo II), Pontevedra (Salcedo), Santiago (As Cancelas), Ferrol, Ourense, Lugo y Coristanco, así como en el establecimiento de Vegalsa-Eroski de Lugo (Xosé Novo).