“Mexillón de Galicia” opta a ser elegido mejor libro de gastronomía del mundo en la modalidad de fotografía

26 mayo, 2017

Este fin de semana habrá que estar atentos a la ciudad de Yantai, en China. Allí se celebra mañana y pasado la Gourmand Awards Ceremony, organizada por Gourmand International. En ese escenario, “Mexillón de Galicia” optará a ser elegido mejor libro de gastronomía del mundo en la modalidad de fotografía. Pase lo que pase, ya es un éxito del que debemos sentirnos muy satisfechos poder competir con las mejores publicaciones del mundo.
“Mexillón de Galicia” está promovido por la DOP e ilustrado con fotografías de Xurxo Lobato. Por su calidad, ya fue merecedor del premio al mejor libro de gastronomía de España en la modalidad de fotografía.

“Mexillón de Galicia” es un ambicioso proyecto destinado a dar a conocer en Galicia, España y el mundo (sus textos están en gallego, castellano e inglés) una marca que representa garantía de calidad y origen para el consumidor. La obra, presentada en diciembre de 2015, refleja el quehacer de una industria históricamente ligada a Galicia de la que forman parte productores, depuradores, transformadores, conserveros y distribuidores. Todos ellos han sido capaces de colocar a nuestra comunidad autónoma a la vanguardia mundial en términos de volumen pero, sobre todo, en lo que concierne a la calidad de este bivalvo, que se ha convertido en el primer producto de mar que está amparado por la garantía de un sello de calidad de origen: la Denominación de Origen Protegida Mexillón de Galicia.

El fotógrafo Xurxo Lobato ha sido el encargado de dar visibilidad a través de sus instantáneas a los protagonistas de la conversión de este sector en lo que es hoy un día: una industria capaz de generar valor. Esos protagonistas son hombres y mujeres que a través de las páginas de este libro nos cuentan cómo se forja una identidad y se configura una forma de ser.