Mexillón de Galicia seduce en el Salón de Gourmets

26 abril, 2017

Mexillón de Galicia cumplió de nuevo con las máximas expectativas que siempre se esperan del mejor mejillón que se produce en el mundo. Fue esta mañana, en el marco de la degustación “Enamórate de un gallego”. Garantía de origen y calidad DOP Mexillón de Galicia” celebrada en el  Salón de Gourmets de Madrid, el escaparate de la excelencia gastronómica en el que están presentes los productos más selectos, innovadores y vanguardistas, entre ellos Mexillón de Galicia.

El espacio destinado a esta sesión, dirigida por la cocinera Emma Pinal, se llenó al máximo de su aforo de profesionales del sector que disfrutaron de un menú integrado por “Mexillón de Galicia con espuma de San Simón da Costa” y “Canelón de fabas de Lourenzá con Mexillón de Galicia”, toda una demostración del acreditado saber hacer de Pinal y de la enorme versatilidad que Mexillón de Galicia es capaz de ofrecer como ingrediente de la cocina.

Las explicaciones de la cocinera estuvieron complementadas con las aportaciones de Gabriela André, responsable de Promoción y Marketing de la DOP, que trasladó a los presentes las claves que le ayuden a entender las diferencias existentes entre lo que representa la marca Mexillón de Galicia y el resto de mejillones que carecen de ese distintivo. Entre ellas, la garantía del origen plenamente gallego del mejillón, así como unos rigurosos controles de calidad que van desde que el mejillón es simplemente una cría hasta que se comercializa en el mercado como ejemplar adulto.

André subrayó que ese nivel de exigencia en la supervisión que se realiza por parte de la DOP constituye el mejor refrendo para el consumidor, que sabe que está adquiriendo un producto que tiene plenamente garantizados su origen y calidad.

La sesión resultó muy amena y participativa, con un público curioso y muy interesado por saber más de Mexillón de Galicia.