Mexillón de Galicia estará en Salón de Gourmets, el escaparate de la excelencia

21 abril, 2017

El Salón de Gourmets, la feria internacional de alimentación y bebidas de calidad, comienza el próximo lunes, 24 de abril, en Madrid. Se trata del principal evento europeo dedicado a los productos más selectos, innovadores y vanguardistas de la gastronomía mundial. Lo mejor de lo mejor en lo referente a alimentación y bebidas tiene una cita ineludible en el recinto ferial de IFEMA hasta el jueves, 27, día de la clausura del salón.

Mexillón de Galicia, la marca que identifica al mejor mejillón que se produce en el mundo, estará de nuevo presente en este escaparate mundial, por el que está previsto que pasen 85.000 visitantes y que contará con la presencia de 30 países. Toda una oportunidad para difundir las cualidades que hacen único a Mexillón de Galicia entre un público profesional que acude a Madrid con el claro objetivo de acceder a productos caracterizados por su excelencia.

En el expositor que ocupará la DOP se mostrarán los distintos formatos comerciales utilizados por las marcas certificadas con nuestro sello. Además, se pondrá a disposición de los visitantes abundante documentación sobre el proceso de cría del mejillón, así como los rigurosos controles que se llevan a cabo para hacerlo merecedor del distintivo de calidad.

Con su presencia en este vento, el Consello Regulador ahonda en su tarea de informar y difundir las características y atributos de Mexillón de Galicia. Además, el Salón de Gourmets contituye un escenario privilegiado para establecer contactos comerciales con los profesionales de los sectores de la restauración y la hostelería de los que se puedan beneficiar las empresar certificadas por la DOP a la hora de planificar sus respectivas estrategias comerciales.

Toda esa labor informativa tendrá su prolongación más allá del expositor, concretamente con el programa de catas y degustaciones que permitirán a los asistentes a estas sesiones disfrutar del sabor y textura inigualables de Mexillón de Galicia, conocer sus cualidades nutricionales y descubrir su enorme versatilidad en la cocina.

El martes 25 será la primera de estas catas, dirigida por el cocinero Alvaro Villasante, que presentará diversas propuestas elaboradas con Mexillón de Galicia en conserva.

El miércoles, la DOP volverá a tener protagonismo de la mano de la cocinera Emma Pinal, que dirigirá la sesión “Enamórate de un gallego”. Garantía de origen y calidad DOP Mexillón de Galicia.