Mexillón de Galicia, la apuesta segura para los menús de navidad

30 noviembre, 2016

Ya no hay excusa para disfrutar estas navidades de las cualidades de un producto superlativo como el que está avalado por la marca Mexillón de Galicia.

El cocinero Miguel Mosteiro, junto con Daniel Portillo, volvieron a demostraron ayer en el segundo taller de cocina organizado por el Centro Comercial Arousa las posibilidades que Mexillón de Galicia ofrece para protagonizar un menú de auténtico lujo.

En esta ocasión, la propuesta comenzó con Mexillón de Galicia con salsa diabla, continuó con Mexillón de Galicia a la marinera, y finalizó con Mexillón de Galicia con guacamole y tomatitos encurtidos.

Tres alternativas que se unen a las presentadas la semana pasada, integradas por Mexillón de Galicia con lacón galego y fabas de Lourenzá, humus de Mexillón de Galicia con grisinis de semillas, y wao bao de Mexillón de Galicia con brotes tiernos, cebolla encurtida y salsa ponzu. Seis recetas en total que evidencian la enorme versatilidad del Mexillón de Galicia, capaz de maridar en perfecta armonía con los distintos ingredientes con los que se combine y de ensalzar el resultado final de cualquier plato del que forme parte.

Como ya ocurrió en el primer taller, los asistentes recibieron detallada información sobre lo que representa Mexillón de Galicia, tarea de la que se encargó Gabriela André, responsable de Promoción y Marketing de la DOP Mexillón de Galicia.

André destacó los valores nutritivos del mejillón y los beneficios que reporta su consumo, al tiempo que aclaró a los presentes que no todos los mejillones son iguales, insistiendo en que Mexillón de Galicia es una marca que ampara a un mejillón producido según unos criterios de calidad que garantizan al consumidor tanto el origen como la excelencia del producto que adquieren.

En ese sentido, subrayó que el sello de la DOP que aparece en las distintas presentaciones que las marcas comerciales amparadas por Mexillón de Galicia tienen en el mercado es la garantía para el consumidor de que realmente está adquiriendo el verdadero Mexillón de Galicia, un producto único y, por tanto, inimitable.