Mexillón de Galicia a la gallega con crema de patata, el mejor colofón para 2015

29 diciembre, 2015

La semana pasada, en la víspera de Nochebuena, os invitábamos a que os pusieseis manos a la obra en la cocina y convirtieseis al Mexillón de Galicia en protagonista de vuestros menús para esa noche tan especial.

Ahora estamos a punto de cerrar el año con otra celebración muy señalada. Y qué mejor propuesta que despedir 2015 y dar la bienvenida a 2016 degustando un producto excepcional y único como el Mexillón de Galicia. Os vamos ayudar a que sorprendáis a vuestros invitados con una nueva receta: Mexillón de Galicia a la gallega con crema de patatas.

Esta creación fue presentada en el showcooking de las jornadas “Mexillón de Galicia. A etiqueta na túa mesa” que desarrolló recientemente la DOP “Mexillón de Galicia” en colaboración con la escuela de hostelería Carlos Oroza de Pontevedra para incentivar el consumo de este bivalvo en Navidad.

 

Mexillón de Galicia a la gallega con crema de patatas

Ingredientes para dos raciones

-4 unidades de Mexillón de Galicia.

-Para la crema de patata: 10 gramos de patata cocida, 10 gramos de nabo cocido, dos hojas de nabo blanqueadas, 50 gramos de nata y 150 ml de agua de cocer los mejillones.

-Pimentón dulce (75%) y picante (25%) mezclado, aceite y sal en escamas.

Elaboración

-Abrir las cuatro unidades de Mexillón de Galicia al vapor.

-Mezclaremos los ingredientes señalados para hacer la crema de patata. Una vez rematada la crema, pondremos una pequeña cantidad en el fondo del plato que servirá de base sobre la que se dispondrán las viandas de Mexillón de Galicia. Finalizar espolvoreando pimentón.