Mexillón de Galicia estima muy satisfactoria su presencia en Conxemar

9 octubre, 2015

El Consello Regulador da DOP Mexillón de Galicia considera muy satisfactoria su presencia en la feria Conxemar, recientemente celebrada en Vigo.

A lo largo de los tres días del evento, el expositor de la DOP, que contó con la visita en la jornada inaugural del presidente de la Xunta y del alcalde de Vigo, estuvo muy concurrido con la presencia de numerosos profesionales que recabaron información diversa, tanto relacionada con las características del mejillón o los formatos de presentación, como relativa a las garantías que aporta el sello de calidad del Consello. Las degustaciones ofrecidas permitieron a los visitantes comprobar directamente las excelentes cualidades del producto.

Uno de los aspectos en los que más se incidió ante los interesados fue el que atañe a la correcta identificación del producto. En este sentido, se llevó a cabo una labor muy pedagógica cuya finalidad fue trasladar la idea central de que el sello de Mexillón de Galicia representa el refrendo de encontrarnos ante un alimento de la máxima calidad y con garantía de origen.

La actividad no se ciñó a este stand, sino que se amplificó con las acciones realizadas por los responsables de la DOP, con su presidente Francisco Alcalde a la cabeza, que establecieron contacto con un buen número de las compañías presentes en Conxemar con la intención de incorporarlas a la actual nómina de empresas certificadas.

Las buenas impresiones obtenidas durante la feria deberán refrendarse en las próximas semanas con conversaciones encaminadas a concretar esos pasos iniciales.

La captación de compañías de distribución alimentaria interesadas en adquirir Mexillón de Galicia también estuvo en la agenda de la DOP. De aquí saldrá ahora una lista que se entregará a las empresas certificadas para que sean ellas las que continúen la labor comercial, de acuerdo con sus respectivas estrategias.

El Consello Regulador considera una gran oportunidad haber participado en un evento de la dimensión de Conxemar, que este año contó con la presencia de 40 países distintos y 540 expositores.